martes, 29 de marzo de 2016

Elimina en 1 minuto la cogestión nasal

Elimina en 1 minuto la congestión nasal 

Según la causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla y acabar por completo con el síntoma. Gracias a una técnica de acupresión conseguiremos aliviar la congestión nasal en un minuto.

La congestión nasal es una molestia de salud que se produce cuando las mucosas de la nariz se inflaman como resultado de la presencia de gérmenes y alérgenos.  Se desencadena por varios factores y suele ser tan molesta que a muchos les impide realizar sus actividades diarias con normalidad. 

A menudo, la congestión nasal es un síntoma que nos indica que estamos próximos a padecer una gripe, un resfriado u otras enfermedades.
También puede producirse por algún tipo de alergia, cambios climáticos, o contaminación, entre otros. 

Sea cual sea la causa de la congestión nasal, la mayoría de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando la sufrimos, ya que impide que respiremos con normalidad e incluso puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.

¿Cuáles son las principales causas de la congestión o secreción nasal?

Como lo mencionamos anteriormente, la congestión nasal es un síntoma común de los resfriados, gripes o alergias. Es muy importante tener en cuenta cuál es su tipo de causa para actuar contra ella y encontrar el mejor remedio para combatirla.

  • Resfriados: El resfriado es una de las principales causas de la congestión nasal. Cuando sufrimos de resfriados, empezamos a sentir irritación en la nariz y es común que haya estornudos en lapsos de 5 minutos.
  • Alergias: Muchas personas tienen diferentes tipos de alergias que les producen frecuentemente congestiones nasales. Hay quienes son alérgicos a la tiza, al polen, la tierra o polvo, o al pelo de las mascotas, entre otros. Este tipo de congestión se produce porque los pulmones tratan de cerrarse como un método de defensa ante estos agentes que considera peligrosos. En este caso, también podemos tener en cuenta los estornudos para saber si se trata de una alergia o un malestar.
  • Cambios climáticos: Debido a un cambio de clima brusco se pueden bajar nuestras defensas o producirse algún tipo de alergia. Así mismo, la congestión nasal puede aparecer inmediatamente después de una corriente de aire.
  • Teniendo en cuenta el tipo de causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla. En lo posible, debemos combatir su causa para acabar por completo con el síntoma. Sin embargo, como sabemos que es muy difícil deshacerse por completo de esta, queremos compartir una gran alternativa para deshacerse de este molesto síntoma en tan solo un minuto 
  • Después de conocer esta excelente alternativa para combatir la congestión nasal, ya no querrás utilizar medicamentos para lidiar con este problema. Esta es una solución fácil, saludable y muy efectiva para combatir los problemas de secreción nasal. 
Sí te fue útil esta información te invito a compartir 

10 Formas sorprendentes de sacarle provecho al VapoRub

10 Formas sorprendentes de sacarle provecho al  VapoRub

El vaporub puede ser un remedio muy eficaz para acabar con los dolores de cabeza tensionales. Solo tienes que aplicarlo en la frente y en unos minutos obtendrás resultados. 

El Vicks VapoRub es un ungüento utilizado desde hace décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado común. Seguramente muchos de nosotros recordamos cuando nuestras madres o abuelas hacían uso de este producto para proporcionarnos alivio cuando estábamos congestionados o con otros problemas del resfriado. 

Sin embargo, lo que pocos conocemos es que, más allá de aliviarnos cuando tenemos problemas de resfriados, el Vicks VapoRub tiene otros sorprendentes usos a los que le podemos sacar mucho provecho. ¿Te gustaría sacarle más provecho a tu Vicks VapoRub? No te pierdas estas 10 formas alternativas de utilizarlo.

Dolor de pies

Nuestros pies son nuestro soporte día a día y muchas de las labores que realizamos nos hacen sentir cansados y con los pies hinchados.Para aliviar el dolor de pies tras un día pesado, lo único que debes hacer es aplicarte una buena cantidad de Vicks VapoRub en ambos pies antes de irte a dormir, hacerte un suave masaje y cubrirlos con unas medias. Al día siguiente sentirás los pies suaves y descansados.

Aliviar dolores de cabeza 

Muchos de los dolores de cabeza que experimentamos durante el día pueden ser producto del estrés o la tensión. Para dar alivio a este dolor,lo ideal es que te apliques un poco de Vicks VapoRub en la frente y notarás que en minutos tendrás sensación de alivio.

Combatir espinillas y granitos

El Vicks VapoRub y sus componentes también nos podrían ayudar en el tratamiento de las espinillas y granitos en la piel. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de este ungüento sobre la zona afectada.

Cansancio Muscular 

Después de una intensa rutina de ejercicios lo más probable es que sientas cansancio muscular y dolencias en varias áreas de tu cuerpo. Para dar alivio a estos músculos adoloridos lo único que debes hacer es aplicarte Vicks VapoRub en las áreas afectadas y hacerte un suave masaje. Esto dará un rápido alivio y también estimulará la circulación sanguínea.

Aliviar quemaduras

Ya sean quemaduras causadas por el sol, por un aceite caliente o cualquier otro elemento, el Vicks VapoRub nos puede ayudar paraproporcionar sensación de alivio y ayudar a cicatrizar.

Repeler mosquitos

A los mosquitos parece disgustarle mucho el fuerte olor que libera el Vicks VapoRub. Este ungüento también ayuda a mantener lejos estos insectos para evitar picaduras y a tratarlas cuando ya las han hecho. Simplemente aplícate este producto cuando estés en lugares donde haya mosquitos, o aplícalo en la zona afectada si ya te han picado.

Reducir el rojo de la piel irritada

Este ungüento también ha sido utilizado para tratar rosácea o manchas rojas en la piel.Simplemente se aplica una buena cantidad de Vicks VapoRub en el área afectada antes de ir a dormir y otra capa al levantarse.

Labios agrietados

Los labios agrietados no son bonitos desde un punto de vista estético y pueden ser signo de que algo no está bien en nuestro organismo.Para eliminar la piel seca de los labios e hidratarlos profundamente, lo único que debes hacer es aplicarte un poco de Vicks VapoRub por todos tus labios cada vez que notes que están resecos.

Lubricar las bisagras

¿Tus puertas tienen ese molesto ruido chirriante? Si deseas eliminar este molesto sonido cada vez que las abres y cierras, sólo debes engrasar las bisagras con una buena cantidad de Vicks VapoRub y listo.

Crema reductora casera

El Vicks VapoRub también puede ser nuestro aliado para reducir esa grasa localizada que no nos deja tener nuestra figura deseada. Obviamente el producto no va a hacer milagros por nuestro cuerpo, pero sí se puede convertir en un gran apoyo para estimular la quema de grasas en aquellas áreas que son realmente difíciles como por ejemplo las piernas o el abdomen.

Esta crema de reductora casera nos puede ser útil para combatir la acumulación de grasa, eliminar celulitis y reafirmar tejidos de la piel. Es recomendada para reducir papada,  lograr un vientre más plano y reducir centímetros de las piernas. Lo único que debes hacer es preparar una crema con Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol. Cuando ya hayas preparado tu crema, aplícala en las áreas que deseas y cúbrelas con plástico de color negro o una faja sujetadora. Puedes aplicarte esta crema reductora cuando estés en casa, en el trabajo o antes de hacer tus ejercicios. 

Si te fue útil esta información te invito a compartir 

domingo, 27 de marzo de 2016

Feliz Pascua Amigos

Que tengan felices Fiestas

Celebremos todos 
Con amor estas fiestas!!! 


El Señor Es Vida

El Señor es Vida... 

Porque nos diste 
A tu único hijo Padre 
Para poder salvarnos...
Gracias. 
El cree en el
Aunque este muerto 
Vivirá!!! 
El Señor Resucito
Celebremos con dicha y amor.   

domingo, 20 de marzo de 2016

Un truco eficaz que dejará tus toallas viejas como nuevas. No lastires!!!

Un truco eficaz que dejará tus toallas viejas como nuevas

En ocasiones el problema de que las toallas dejen de absorber el agua y tengan un olor desagradable es culpa del detergente o el suavizante, que se acumulan en las fibras. 

Las toallas son uno de los elementos que más usamos en nuestro hogar y, por tanto, es común que, con el paso de los días, empiecen a perder su capacidad de absorción y adquieran mal olor.

Estas nos sirven para quitarnos el exceso de humedad tras ducharnos, lavarnos las manos o haber estado en la piscina.

Sin embargo, poco a poco van acumulando suciedad y una gran cantidad de bacterias que solo pueden ser eliminadas mediante el proceso de lavado. 

El inconveniente es que algunos no saben lavarlas bien y tienen dificultades para dejarlas suaves y como nuevas.

Debido a esto, en esta ocasión queremos revelar un truco muy interesante que nos sirve para limpiar a profundidad los tejidosmientras les damos un “extra” de suavidad. ¡Apunta!

¿En qué consiste este método de limpieza para las toallas?

La mayor parte de las veces las toallas adquieren msl olor y suciedad debido a que no se lavan de forma continua.

Si bien no hace falta lavarlas varias veces a la semana, sí es conveniente hacerlo, por lo menos, una vez cada 15 días.

También puede ser que se utilice un jabón y un suavizante inapropiados, que poco a poco se acumulan en sus fibras hasta deteriorarlas.

Si estas empiezan a despedir un olor desagradable tras darles uso, lo más probable es que tenga residuos de jabón que no se notan a simple vista.

Para que esto no te ocurra nunca más, una buena opción es optar por el siguiente método de limpieza que aprovecha las propiedades de dos ingredientes caseros muy económicos y versátiles.

Se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, cuyas aplicaciones en el hogar se conocen desde hace varias décadas.

La combinación de ambos en una sola solución nos crea un potente detergente casero para quitar las manchas, la suciedad y la sensación áspera.

Beneficios del bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es un producto bastante económico que ha hecho parte de la despensa de casi todas las personas por sus variadas aplicaciones en la gastronomía, la medicina y el hogar.

En el caso de la limpieza se ha catalogado como una de las mejores alternativas a los químicos agresivos del mercado, ya que ayuda a blanquear, reduce la presencia de bacterias y limpia a profundidad.

Combinado con otros ingredientes sirve para quitar las manchas de grasa  y otras sustancias que penetran en los tejidos.

También tiene la capacidad de neutralizar los malos olores, lo quepermite sentir las toallas completamente limpias.

Beneficios del vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los ingredientes más antiguos en lo que tiene que ver con la limpieza del hogar.

Sus ácidos naturales y su capacidad para quitar los olores desagradables han sido útiles para quitar la suciedad de todo tipo de superficies y prendas.

Al usarlo para el lavado de las toallaspodemos quitar los residuos de jabón que suelen quedar atrapados entre sus fibras.

En caso que estas adquieran pequeñas pelusas también las eliminaremos con la aplicación de este producto.

Por otra parte, es perfecto para el cuidado de las toallas blancas, ya que ayuda a quitar las manchas amarillentas causadas por la suciedad y el sudor.

Fácil Solución para salvar tus toallas viejas 

Para llevar a cabo esta solución casera para renovar la apariencia de tus toallas viejas tan solo tienes que adquirir sus ingredientes en el mercado. Estos son bastante fáciles de encontrar y por lo general sus precios son bastante bajos.


Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • ½ taza de bicarbonato de sodio (50 g)
  • Agua caliente (la necesaria)

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar, coloca las toallas en la lavadora y añade el agua caliente. También le puedes poner el calentador de agua temporal, aunque puede que te sea más simple hervirla en la estufa.
  • A continuación, agrega la taza de vinagre a la carga e inicia un ciclo de lavado completo.
  • Deja las toallas en la lavadora y vuelve a llenar con agua caliente, esta vez agregando la media taza de bicarbonato de sodio.
  • Ejecuta otro ciclo de lavado y pon a secar las toallas en un lugar ventilado.

El resultado te gustará mucho. Una vez se sequen podrás notar que las toallas están más suaves, son más absorbentes y libres de malos olores. ¡Manos a la obra! Intentalo 

viernes, 18 de marzo de 2016

Las 9 señales del rostro sobre tu salud

Las 9 señales del rostro sobre tu salud

A través del rostro podemos descubrir diferentes afecciones de nuestro cuerpo y gracias a su aspecto podemos intuir cómo está nuestro estado de salud antes de acudir al especialista. 

Nos miramos al espejo muchas veces al día para ver si se nos ha salido el maquillaje o cómo están nuestros ojos tras una intensa jornada laboral.

No obstante, los signos de la cara van más allá. Nos pueden indicar cómo se encuentra nuestra saludy qué deberíamos cambiar para sentirnos mejor.

Conoce las señales que te está dando el rostro y que vale la pena analizar en el siguiente artículo.

El rostro ayuda a curar enfermedades

Según la medicina ayurveda, mirar con atención nuestro rostro nos puede servir para analizar si padecemos alguna enfermedad o trastorno. Las marcas de la piel son el perfecto reflejo de la salud (o mejor dicho, la falta de ella).

Se pueden sacar muchas conclusiones con solo observar la piel de la cara: qué se come y se bebe, si se fuma o no se hace deporte, etc.

Algunos de los rastros faciales que vale la pena analizar son:

Delgadez

Si el rostro está muy demacrado y con los huesos “marcados” (sobre todo de los pómulos) se debe a un exceso en el ejercicio o en las dietas.

Si practicamos mucho deporte la piel no tiene el oxígeno y las grasas necesarias y por ello también adelgaza como otra parte del cuerpo.

Gordura 

Por el contrario, un rostro “regordete” y caído demuestra una falta de ejercicio, el consumo de alcohol y un gran nivel de estrés. 

 Todos estos hábitos aumentan la producción de ciertas hormonas (como, por ejemplo, el cortisol) y de la glándula parótida. Además, afecta el desarrollo del colágeno y provoca falta de elasticidad, retención de líquidos, problemas circulatorios e inflamación.

Arrugas

Si bien se asocian con el paso del tiempo, no siempre los años son el factor desencadenante de las arrugas.

El envejecimiento de la piel puede deberse a una gran exposición al sol o incluso a fumar. Los rayos UV provocan arrugas más gruesas y profundas, sobre todo en la frente y alrededor de los ojos, es decir, las zonas con dermis más delgada.

Las arrugas en las comisuras de la boca se deben analizar aparte. La llamada “estomatitis angular” es un signo de falta de vitamina B y los labios agrietados por deficiencia de vitamina C. En ambos casos se recomienda comer más vegetales verdes y cítricos.

Resequedad 

Si te falta vitamina A (entre otras) es probable que sientas la piel seca en demasía. Si a ello se le suma el estreñimiento, la caída del cabello, la obesidad, el cansancio extremo o el ciclo menstrual irregular puede significar problemas de tiroides.

Enrojecimiento

No estamos hablando de ese color rojizo que toma la piel cuando nos tumbamos al sol, sino de una apariencia enrojecida de la dermis.

¿Las razones? Beber mucho café y no obtener suficiente vitamina D. La cafeína deshidrata, al igual que el alcohol y la comida picante. Además, el enrojecimiento de la piel puede deberse a alergias o a rosácea.

Ictericia

La piel de color amarillento es una clara señal de problemas hepáticos, principalmente hepatitis o cirrosis. Esta última se produce por un exceso en el consumo de alcohol.

Palidez

Si tu rostro se ve muy blanco aún cuando has comido y no te sientes enfermo, quizás se deba a que te falta hierro. Estás anémico o hay una deficiencia en la producción de hemoglobina en tu sangre.

Una de las mejores recetas para evitar esto es consumir legumbres y alimentos ricos en Vitamina C.

Ojeras 

Esas marcas negras debajo de tus ojos que tratas de disimular con bases de maquillaje están causadas por dos motivos: la falta de sueño y una dieta con poco hierro.

Dormir y este nutriente son vitales para regenerar los tejidos sobre todo en las áreas más delgadas de piel. Este tinte azulado en realidad son los vasos sanguíneos que se ven a través de una dermis muy pálida y fina.

Acné

Si ya has pasado la etapa de la adolescencia y continuas sufriendo granitos en la piel de la cara puede deberse o bien a una condición genética (averigua si tus padres o abuelos también lo padecieron) o bien a llevar una dieta rica en lácteos y grasas.

Los médicos afirman que hay un compuesto en estos alimentos que causan taponamiento en los poros, producción de sebo y, como consecuencia, aparición de acné.

Las arrugas y otros signos faciales 

Además de las indicadas anteriormente existen más “señales de alerta” en nuestro rostro. Las más destacados son:

  • Vena temporal (cuello) prominente: angustia, ira o presión arterial elevada.
  • Arrugas horizontales: Muchas preocupaciones pero también consumo en exceso de grasa, azúcares y líquidos.
  • Arruga vertical en el lateral derecho de la ceja: Hígado debilitado.
  • Arruga vertical en el lateral izquierdo de la ceja: Bazo debilitado.
  • Arruga horizontal cerca de la nariz: Propensión a alergias, problemas intestinales o digestivos.
  • Bolsas debajo de los ojos: Retención de líquidos o problemas renales.
  • “Patas de gallo”: Problemas visuales o hígado débil.
  • Punta de la nariz enrojecida: Corazón fatigado (mucho ejercicio cardiovascular).
  • Ojos hinchados: Dieta basada en sal, azúcar y grasa.
  • Presta mucha atención a todas estas señales que ofrece el rostro y analiza si aparecen periódica o esporádicamente antes de visitar a un médico.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Aumente tu libido con estos 11 alimentos

Aún menta tu libido con estos 11 alimentos 

¿Sabías que el chocolate por sí solo no aumenta el deseo sexual? No obstante, tiene un efecto relajante que nos hace más receptivos a los estímulos de nuestra pareja.

Si al irte a la cama con tu pareja sientes más ganas de dormir que de amar necesitas aumentar tu libido. Por fortuna, no necesitas ninguna clase de remedio maravilloso, sino los alimentos que aquí te recomendamos.

Aunque no lo creas, se ha demostrado que la alimentación influye directamente en el deseo sexual de la persona. Una correcta alimentación te mantendrá sano en todos los sentidos.

Toma nota de nuestras recomendaciones y prepárate para tener una vida más satisfactoria en pareja.

1. Fresas y frambuesas

Al consumir fresas y frambuesas es imposible dejar de ingerir sus pequeñas semillas. Eso es excelente para tu libido porqueson ricas en zinc.

Este mineral es esencial para mantener el deseo sexual por todo lo alto. Beneficia por igual a hombres y mujeres.

A ellos les brinda mayores niveles de testosterona. A ellas les ayuda a sentirse más cómodas al momento de mantener relaciones sexuales.

Puedes incorporar estas pequeñas frutas como parte del desayuno o preparar un delicioso postre.

2. Aguacates

Estas “peras grasosas” son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son indispensables para mantener una buena salud y un libido elevado.

La vitamina B6 del aguacate ayuda a regular los niveles de hormonas en el organismo mientras llena todo tu cuerpo de energía y lo prepara para el momento de la acción.

3. Nueces

Incluir nueces en tu alimentación diaria ayudará a mejorar la calidad de tu esperma. Mientras que otros alimentos solo aumentan tu libido, las nueces hacen una tarea mayor.

Se ha comprobado científicamente que el consumo de este fruto ayuda a moldear adecuadamente la forma de los espermatozoides. Además les aporta vitalidad, por lo que, si eres hombre, tu fertilidad estará garantizada.

4. Sandía

El consumo regular de sandía ayuda a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre y el clítoris de la mujer.

Esto es debido a que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina. Este elemento hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades. El resultado es la óptima circulación sanguínea en venas y vasos.

Una buena circulación garantiza que tu libido estará en óptimas condiciones y que tu cuerpo responderá correctamente a los estímulos.

5. Almendras

Otro fruto seco que no debe faltar en tu dieta diaria son las almendras. Estas contienen grandes dosis de arginina, un químico que ya mencionamos antes.

En caso de tener problemas con tu libido, incluye almendras y sus derivados en tu dieta. Puedes comerlas directamente o preparar algunos postres con harina de almendras.

También puedes agregar la leche de almendras a tu dieta para minimizar los problemas de falta de libido de forma natural.

6.Chocolate 

El chocolate por sí solo no ayuda a mejorar nuestro libido. Sin embargo, consumir chocolate oscuro regularmente hace que nuestro organismo libere serotonina y endorfinas.

Estos dos químicos tienen un efecto relajante y nos colocan en un estado de ánimo receptivo a los estímulos de nuestra pareja.

Para obtener mejores resultados es mejor elegir chocolate oscuro, el más puro posible. Encontrarás opciones que indican pureza del 70%, 80% y 90%.

Este porcentaje indica la cantidad de cacao que tiene el producto.Lo mejor sería evitar los chocolates con mucha azúcar.

7. Café

Como todos sabemos, el café es un estimulante del sistema nervioso central. Lo que tal vez no sepas es que, según varios estudios médicos, el consumo regular de esta bebida ayuda a elevar nuestro deseo sexual.

Consumir café también te mantendrá alerta y verás mejor los signos de tu pareja.

8. Ostras

Es uno de los primeros alimentos en los que pensarás al querer aumentar tu libido. Las ostras contienen grandes cantidades de zinc, que podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pueda estar dificultando la excitación.

Psicológicamente también actúa visualmente, ya que se asemeja al órgano sexual femenino y estimula la imaginación.

9. Higos 

Durante siglos los higos han sido considerados uno de los alimentos que aumentan la libido. Algunas personas creen que el único motivo de este efecto es su apariencia.

No obstante, aparte de su aspecto, los higos contienenminerales esenciales y vitaminas que podrían ayudar a la hora del sexo. El magnesio, potasio y los niveles de hierro son los nutrientes más importantes en este momento.

Además, al ser rico en vitamina B6 también te da la energía necesaria.

10. Granada

Las granadas han ganado mucha fama en los últimos años gracias a sus altos niveles de antioxidantes.

Lo bueno de la granada es que tiene beneficios residuales, como ayudar a aumentar la sensibilidad en los órganos sexuales horas después de comerla. Sus antioxidantes también te protegen de enfermedades del corazón y del cáncer.

En caso de que no encuentres granadas frescas puedes consumir su jugo. Tan solo debes asegurarte de que el jugo sea lo más natural posible. Evita los azúcares y conservantes.

11. Vainilla

El aroma de la vainilla es disfrutado por muchos y no es ningún secreto que mejora tu libido y el ambiente de la pareja. Las opciones para aprovechar sus beneficios son:

  • Aceite: Nada mejor para comenzar el romance que un masaje con aceite de vainilla.
  • Esencia: Los postres que combinan chocolate, vainilla y frutos rojos son una buena referencia de alimentos que estimulan tu libido.

Prueba distintas opciones e identifica la que logra mayor estímulo en tu pareja.

No te conformes con una relación monótona y aburrida. Prueba con estos alimentos y saca chispas a tu relación.

Cuánta agua necesitamos beber, según nuestro peso

Cuánta agua necesitamos beber, según nuestro peso



Si te cuesta beber la cantidad de agua que necesitas según tu peso, puedes preparar aguas saborizadas con frutas o tés, para facilitarte el trago. No añadas azúcar 


Las necesidades de agua de cada persona varían dependiendo de cada cuerpo, aunque a nivel general está aceptado el hecho de que una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua al día para mantenerse equilibrado, debido al líquido que se elimina gracias al metabolismo. Un 60% de nuestro cuerpo es agua y para que éste funcione correctamente es necesario mantener equilibrada esta proporción.
Es cierto que el agua nos puede ayudar a perder peso y es necesaria para mantenernos hidratados y vitales. Sin embargo, hay quienes cometen el error de consumir más agua de la que su cuerpo necesita para cumplir sus funciones, sin saber que en realidad pueden estar poniendo en riesgo su salud en lugar de hacerle un bien al organismo.  Por esta razón hoy te queremos contare una interesante información para que aprendas a consumir la cantidad de agua adecuada según tu peso.

Toma agua según tu peso

Aunque muy pocas personas lo tienen en cuenta, el peso corporal de cada uno tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que deben tomar. Por ejemplo, una persona delgada no necesita tanta cantidad de agua como una de peso corporal más elevado. Sin embargo, como todos tenemos un peso corporal diferente, existe una fórmula que nos puede ser bastante útil.
Para lograr la cifra exacta para consumir agua saludablemente según tu peso corporal, necesitas tomar el valor de tu peso corporal en libras y dividirlo para dos. El resultado de esta operación matemática es igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario.
Por ejemplo:una persona pesa  116 libras (52 kg) y divide su peso en 2 partes; como resultado da 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.
Fórmula para no olvidar:
(Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.

Casos particulares

  • En caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio  intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio.
  • Si en la dieta no incluyes muchas frutas y verduras, es conveniente que consumas por lo menos 2 litros de agua al día.
  • La hidratación es fundamental si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal.

Recomendaciones para beber la cantidad de agua necesaria al día

Después de conocer la sencilla fórmula para determinar cuánta cantidad de agua necesitamos por día, la idea es que empieces a consumir esta cantidad de agua para mantenerte hidratado y perder peso. Como sabemos que muchas personas olvidan beber la cantidad suficiente de agua o simplemente se les hace difícil, a continuación te dejamos algunos consejos para que cumplas la meta diaria.
  • Una buena idea es consumir un vaso de agua antes de cada comida, pues de esta forma será más difícil olvidar este buen hábito y además contribuirá a un mejor metabolismo de las comidas.
  • Otra opción que puedes adoptar en tu rutina esbeber un vaso de agua en ayunas y otro antes de acostarte. Sin embargo, es conveniente que lo complementes con más cantidad de agua en el transcurso del día para lograr la cantidad de agua recomendada.
  • Si tu inconveniente es el hecho de que el agua no sabe a nada, una buena idea para aprovechar sus beneficios es preparar aguas saborizadaspero sin agregarles azúcar. Puedes hacerlas con frutas, hierbas, o té, entre otras.
  • Si olvidas fácilmente que debes beber cierta cantidad de agua durante el día,realiza una especie de cronograma con cuadritos por día y marca los cuadritos cada vez que tomes un vaso con agua.

¿Cómo saber si bebimos suficiente agua?

La mejor forma de saber si estamos deshidratados o correctamente hidratados es a través de la orina. Para esto es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos al baño y el color que ésta tenga. Por ejemplo, si la orina tiene un amarillo muy claro, nos indica que estamos correctamente hidratados. Por su parte, un color amarillo oscuro en la orina y un olor fuerte, nos puede indicar que necesitamos beber más agua.
En caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante las actividades del día a día, tambiénes conveniente aumentar el consumo de agua, ya que estos son síntomas claros de la deshidratación.

lunes, 14 de marzo de 2016

La magia de ser mujer después de los 40

La magia de ser mujer después de los 40 


Mujer, ya no tenemos la figura de los 20 años, pues las piedras del camino han moldeado nuestro cuerpo. Nuestra mirada es cómplice, pues se ha formado durante años, permitiéndonos manejar el arte de amar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros familiares y a nuestros amigos.

Acumulamos de manera perfecta la experiencia y la juventud, lo que nos hace dominar el arte y el manejo de nuestra esencia, sumando vida a los años que hemos disfrutado y que nos quedan por disfrutar.

Porque una mujer de más de 40 deja huella por dónde camina, haciéndose dueña de sus pasos. Siente que pisa fuerte, transmite seguridad en sí misma y ha logrado una estabilidad y un equilibrio emocional y personal que hipnotiza.

“Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones.

Pero, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas.”

-Walter Riso-


Más de 40 soplos de aire fresco…

Los 40 y los 50 son un momento peculiar, en el que te encuentras entre dos generaciones que ponen en evidencia lo efímero de la vida, por eso nos damos cuenta de que hay que aprovecharla y conciliar nuestros mundos. Dejas de preocuparte por lo que pasó y por el que pasará para comenzar a disfrutar de lo que está pasando.

A partir de los 40 por fin entendemos que cada persona que te encuentras tiene un papel. Algunas personas te ponen a prueba, otra te utilizan, no falta quien te ama y te enseña, pero las personas realmente importantes son las que sacan lo mejor de ti. Son y serán personas pocos comunes y extraordinarias las que te recuerdan que todo ha merecido la pena.

¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas… Valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta! Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

-José Saramago 


 Muchas mujeres de más de 40 ya se han visto en situaciones complicadas. 


Han podido ser renegadas y rechazadas por su sociedad. Han vivido traiciones y desengaños que las han hecho madurar. Han podido sentir en su piel el desgarro de separaciones deshonrosas, de abandonos y de menosprecios.

Están forjadas en el fragor de la batalla y heridas por las flechas más inesperadas. Han cargado sobre sus espaldas gran parte del peso de la vida y, por eso, las mujeres con más de 40 han desarrollado un séptimo sentido que les permite ir más allá, mantenerse serenas y reconciliarse con la vida. 

“Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas y, sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales…

Hermosamente reales.”

-Sharon Stone con 48 años-


A modo de chiste, se dice que una mujer de 20 años puede ser atractiva, la mujer de 30 puede ser seductora pero solo después de los 40 se puede ser irresistible. Este es el resultado de una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

De alguna manera, la mujer de más de 40 ha dado un importante paso en la búsqueda del amor, ahora se ama a sí misma mucho más que lo que lo hacía un década atrás.

No te olvides, mujer…

Tienes los años que permiten mirar la vida con calma pero con el interés de seguir creciendo. Ahora es cuando el amor puede ser ardiente o un remanso de paz. Cuando puedes gritar sin miedo tus temores y hacer lo que deseas aún temiendo al fracaso.Hoy puedes amarte, aceptarte y abrazarte, porque los años te han convertido en una persona mucho más plena, mucho más TÚ.




Para ti amiga... Con cariño

Feliz día de la mujer 

Eres mi mejor amiga
Te doy estas rosas
Con todo mi amor 
Para recordarte que 
Siempre estás en mi corazón 

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Tus almohadas lucen amarillas? Déjalas como nuevas con este simple truco

¿Tus almohadas lucen amarillas? Déjalas como nuevas con este simple truco


El sudor hace que con el tiempo y el uso las almohadas empiecen a mostrar un color amarillento. Si quieres que parezcan de nuevo recién compradas prueba este truco ¡Funciona!

Las almohadas y las fundas son los artículos del hogar que más tienden a ensuciarse, sin que les prestemos suficiente atención. Adquieren un color amarillento y pequeñas manchas de sudor que suelen ser difíciles de eliminar cuando llega el momento del lavado.

La importancia de limpiarlas con regularidad radica en que, con el paso de los días se convierten en un hogar para acaros y microbios que pueden afectar la salud.

Por esta razón no hay que esperar a que luzcan demasiado sucias para darles una buena limpieza. Cuanto más rápido las laves, más seguridad para tu familia y menos esfuerzo para deshacerse de esas posibles manchas.

En esta ocasión queremos compartir una técnica de lavado especial con la que podrás blanquear las almohadas para dejarlas como nuevas. ¡No dudes en probarlo!

¿Por qué se ponen amarillas nuestras almohadas?

La principal razón por la que las almohadas pierden su tonalidad blanca es porque absorben el sudor que liberamos mientras dormimos. Aunque en ocasiones no somos conscientes de ello, al descansar el cuerpo continúa liberando sudor para mantener un equilibrio en su temperatura.

Dependiendo del tipo de tela que cubra la almohada, este líquido se absorbe por su parte interna o queda expuesto en la superficie, formando los conocidos “mapas”. Las manchas también se producen por la saliva que derramamos cuando dormimos con la boca abierta.

En ambos casos los fluidos pueden traspasar la funda protectora y crear un ambiente propicio para los ácaros y las bacterias. El peligro es que pueden alcanzar el cuerpo y causar alergias respiratorias o problemas cutáneos

¿Cómo blanquear las almohadas amarillas y manchadas?

Cuando las almohadas se ponen de un tono amarillento, hay quienes prefieren remplazarlas por unas nuevas, porque consideran que lavarlas es demasiado tedioso.

Sin embargo, si están en perfecto estado no hace falta lavarlas cada semana o cada mes. De hecho, con cuatro o cinco veces al año que se laven podrán conservarse bien.

Aunque sí requiere un poco de tiempo para que queden bien, vale la pena intentarlo, en lugar de gastar grandes sumas de dinero comprando almohadas nuevas.

El truco para dejarlas libres de todo tipo de manchas es adquirir los ingredientes adecuados para removerlas de lo más profundo de los tejidos.

No obstante, antes de aplicarlos es primordial verificar que son aptos para el tipo de tela que la cubre, porque de lo contrario, pueden darse resultados no deseados.

El método que compartimos a continuación es perfecto para mejorar la apariencia de las almohadas cuando han acumulado manchas de sudor u otros tipos de sustancias.

Sigue cada una de las recomendaciones dadas yconviértelo en tu secreto para conservarlas en perfecto estado.

Ingredientes

  • 1 taza de detergente para lavar ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza de blanqueador casero (ver receta más abajo)
  • ½ taza de bórax
  • Agua caliente (la necesaria)

Preparación

  • Verifica en la etiqueta que la almohada puede lavarse a máquina.
  • Luego, retírale la funda o cualquier protector que utilices.
  • Pon la lavadora con un ciclo de agua caliente y programa dos enjuagues.
  • Introduce todos los ingredientes, procurando usar guantes para protegerte.
  • Coloca una o dos almohadas y espera a que la lavadora haga su trabajo.

¿Cómo preparar el blanqueador casero?

El blsbqueador casero que necesitas para lavar tus almohadas lo puedes preparar con ingredientes muy económicos y fáciles de adquirir.

Necesitas:

  • 12 tazas de agua (3 litros)
  • ½ taza de jugo de limón (125 ml)
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados.
  • Esta misma fórmula te puede servir para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisetas favoritas.

Como puedes ver, no es tan complicado llevar a cabo este proceso de limpieza para tus almohadas. Sigue estas recomendaciones y libéralas de las manchas y de todos esos microorganismos que suelen proliferar entre sus tejidos.

Si cuentas con una máquina secadora, usa el método de lana o estambre para que el secado sea más rápido. Si no, puedes secarla de forma tradicional exponiéndola unas cuantas horas al sol.

Tip extra: procura secarlas en un lugar ventilado para evitar que adquieran un mal olor.


Blogger templates

¡Cuando los hijos mueren en su cuarto!

¡Cuando los hijos mueren en su cuarto! No dejes de leerlo por favor. Antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los ...