viernes, 21 de abril de 2017

Mira la razón por la que no debes escribir "Amen" en facebook

MIRA LA RAZÓN POR LA QUE NUNCA DEBES ESCRIBIR “AMÉN” EN LOS COMENTARIOS DE FACEBOOK


Seguramente en algún momento le diste like a una foto de una persona enferma de cáncer o a la de una niña que resultó quemada en un accidente, o quizá no diste like, pero decidiste comentar un amén, depositando la esperanza de que estas personas se recuperen de su mal.


Es muy común encontrar este tipo de publicaciones en Facebook, y no porque sean muchas quiere decir que son buenas, al contrario, este tipo de publicaciones son falsas. Lo que estas páginas esconden es en verdad aterrador.


Cuando interactuamos con este tipo de contenido estamos contribuyendo con personas que están haciendo un gran negocio y generando mucho dinero a través de él.


Recientemente Tim Senft, fundador del sitio Facecrooks.com, un sitio web que se encarga de identificar estafas, fraudes y cualquier tipo de conducta ilegal por medio de Facebook, reveló que los autores de este contenido cuentan con páginas de milles de likes, luego de un determinado tiempo modifican la estructura del sitio y se dedican a promocionar cualquier clase de productos y servicios fraudulentos.


Otra cosa que hacen es vender la página a distintas empresas con el mismo fin o lo venden a un foro de hackers.


Pero esa no es la peor parte, Senft declaró en una entrevista para CNN en español, que estás páginas también se utilizan para difundir malware, virus y estafas (software diseñado para atacar la computadora del usuario), o para hacer phishing, pretenden recolectar números de tarjetas de crédito, contraseñas u otro tipo de información confidencial que pueda generar un dinero.


La única realidad es que ninguna vida será salvada con un like, comentando “amén” o compartiendo alguna publicación: Al hacerlo lo único que está pasando es que estos estafadores están llenando sus bolsillos de dinero.


Así que de ahora en adelante no te dejes conmover y ni se te ocurra comentar amén, recuerda que alguien se está enriqueciendo a costa de tu buena fe y el dolor de una persona que en verdad puede estar sufriendo.


Con información de: Agencias







No hay comentarios:

Publicar un comentario